Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Saura ilustra los diarios de Kafka

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Círculo de Lectores han organizado una exposición del pintor Antonio Saura, que se abrirá el próximo sábado a las 13.00 en la sede de la UIMP en Cuenca con el título Antonio Saura y los libros de su vida. Saura ha ilustrado para esta firma editorial obras literarias que le han influido y con las que se siente identificado, entre ellas fragmentos de los diarios de Kafka.

En la exposición, según infori ma Círculo de Lectores, se han recopilado muestras de algunos de los originales de Saura que ilustran los siguientes títulos: Don Quijote de la Mancha, de Cervantes; La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela; Flor nueva de greguerías, selección de greguerías de Ramón Gómez de la Serna, y Kafka. Diarios leídos por Saura, obra que se presenta con motivo de la muestra.

60 años

La edición de estos 1 diarios se ha preparado para celebrar el 60 aniversario de Saura. Consta de 65 reproducciones de litografías sobre piedra, en una selección de los fragmentos que más han impresionado al pintor. El prólogo está firmado por Hans-Gerd Koch, Michael Müller y Malcom Pasley.En la muestra de Cuenca también se han incluido algunos de los originales que formarán las nuevas ediciones de Pinocho, de Collodi; 1984, de George Orwell; Poesía, de san Juan de la Cruz; Larva, de Julián Ríos, El criticón, de Baltasar Gracián, y una edición dedicada a Francisco de Quevedo.

La exposición que se inaugura el sábado en la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo permanecerá abierta al público hasta el día 8 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 1990