_
_
_
_

Los viticultores bloquean las bodegas en Jumilla

Los viticultores de la localidad murciana de Jumilla, bloquearon ayer con sus tractores las puertas de las bodegas como medida de protesta ante los bajos precios ofertados por los industriales por la uva durante la actual campaña. El sector del comercio no secundó la llamada a la huelga general hecha por víticultores.

Agricultores y bodegueros mantienen conversaciones desde hace algunos días para fijar las cotizaciones de la uva sin que se haya llegado a un acuerdo. El pasado jueves se produjo la ruptura de las negociaciones y, desde esa fecha, los agricultores han impedido mediante piquetes el transporte de vino y, sobre todo, la entrada de remolques de uva. Los agricultores solicitan un precio mínimo de 2,70 pesetas por kilo de uva frente a una oferta de los bodegueros de 1,90 pesetas.

Durante la jornada de ayer el delegado de Agricultura, Manuel Hernández, se reunió con una representación de bodegueros así como con responsables de la Unión de Campesinos para intentar buscar una salida al conflicto.

Los problemas de precios que se están planteando en Jumlila, en medios agrarios se teme puedan generalizarse en todo el país ante las previsiones de una cosecha elevada y la existencia de fuertes excedentes en el país y especialmente en algunas zonas como Jumilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_