El 'boom' de tres mujeres
"He comprendido que existe algo más difícil que hacer una película: enseñarla", dice Rosa Vergés, de 35 años, la directora de Boom, Boom, única representante española en la sección La semana de la crítica de la Mostra veneciana. Según Vergés, este filme fue estrenado recientemente en Madrid, coincidiendo con el campeonato mundial de fútbol, en cines poco adecuados y como programación de relleno en espera de un título norteamericano, por lo que, quizá debido a todo esto, pasó prácticamente desapercibido. "El hecho de que en los festivales de cine, de Venecia y de Montreal, se vuelva a hablar de esta película contribuirá a recuperar su imagen, y es posible que se reestrene pronto", dice.Boom boom, cuyos ingredientes indispensables son la ironía y el amor, ha sido posible gracias al empeño de tres mujeres: la propia Rosa Vergés, la productora Rosa Romero, y la cantante y actriz belga Viktor Lazlo: "Las tres lo logramos con osadía, rapidez y a confianza. Ha sido nuestra primera película, pero, a pesar de ello, sabíamos que lo esencial para realizarla era creer en lo que estábamos haciendo. Además, en el cine de hoy, la figura de la mujer sobresale más que nunca. Somos enérgicas y queremos hacer muchas cosas. Los hombres, en cambio, están un poco cansados".
En un principio, Vergés. no pensó en debutar con esta comedia. Tenía en mente un guión titulado Blanca, basado en una leyenda medieval. "Enseguida comprendí que era un proyecto ambicioso y complejo, por lo que he preferido dejarlo a un lado por el momento. Entonces me puse en contacto con Jordi Beltrán y escribimos juntos un guión que se adaptase perfectamente a nuestras posibilidades. Y así nació Boom, Boom".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.