_
_
_
_
_

Zaragoza acogerá una exposición sobre 'El Settecento veneciano'

Un total de 276 obras (87 pinturas, 29 dibujos, 152 grabados y 8 conjuntos de libros ilustrados) de 56 artistas integran la muestra titulada El Settecento veneciano. La exposición estará abierta al público del 6 de octubre al 9 de diciembre en la Lonja, que con este motivo inaugurará su restauración, y el palacio de los Condes de Sástago.Por primera vez en una muestra de Zaragoza se cobrará una entrada de 300 pesetas para acceder a ambas salas y se limitará el número de personas en los recintos. Habrá, no obstante, invitaciones y visitas organizadas para colegios e institutos, y otros colectivos así como descuentos para los jóvenes.

Los organizadores declararon que la selección de autores y obras supone un acontecimiento cultural y artístico de gran magnitud en Europa. "Hasta el momento no ha habido ninguna exposición en España sobre la pintura veneciana de este tipo, tan extensa, variada, representativa y completa, tanto en lo referente a la nómina de artistas como a los temas y aspectos señalados". La muestra es el resultado de un convenio cultural suscrito entre instituciones de Venecia y de Zaragoza. El comité de honor está presidido por los Reyes de España y el presidente de la república italiana, Francesco Cossiga.

Las obras proceden de 33 museos de Italia, Francia, España, Austria, República Democrática Alemana, Hungría, Checoslovaquia, Portugal y de algunas colecciones privadas. La organización de la exposición tiene un presupuesto de 50 millones de pesetas.

Las obras, la mayoría de gran tamaño, son de temas religiosos y bíblicos, mitológicos, históricos, retratos, paisajes urbanos y escenas cotidianas de inspiración burguesa. Entre los artistas presentes en la muestra destacan Canaletto (34 obras), Garlevarjs (28), Los Tiépolo (31), Marieschi (16), Guardi (14), Los Longhi (16), Bellotto (8) y Piazzetta (7). Durante la exposición se proyectarán dos vídeos: uno sobre Venecia como escenario de la pintura que se presenta en la muestra, con imágenes de las vedute, las iglesias y palacios del siglo XVIII; el otro recoge las obras presentes en la exposición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_