Menem amenaza a Iberia con una nueva licitación para la venta de Aerolíneas
El presidente de Argentina, Carlos Menem, señaló ayer que su Gobierno puede convocar a una nueva licitación para la venta de Areolíneas Argentinas, si el consorcio que encabeza la compañía aérea española Iberia no cumple con los pagos acordados en la venta del 85% de la empresa estatal argentina.
"No nos vamos a rasgar las vestiduras y llamaremos nuevamente a licitación para encontrar otros adjudicatarios que estén en condiciones de cumplir con las condiciones impuestas para la venta de la compañía", afirmó Menem ante la Prensa.
Iberia y la compañía local Cielos del Sur, junto con la etadounidense First Boston Corporation como agente financiero, proponen realizar un primer pago de 130 millones de dólares con una carta de crédito en favor del Gobierno argentino, abierta en el Banco Hispano Americano, en lugar de hacerlo en efectivo.
Este plan de pago fue rechazado por el Gobierno argentino y por la comisión parlamentaria que controla las privatizaciones de las empresas estatales.
Iberia y Cielos del Sur no están dispuestos a dar dinero en efectivo hasta que Argentina no consiga una dispensa o perdón por los títulos de Aerolíneas entregados a los bancos.como garantía de deudas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.