Libia no aplicara el embargo de alimentos a Irak
El líder libio, Muammad el Gaddafi, anunció ayer que Libia no aplicará, en lo referente a los alimentos, el embargo a Irak adoptado por resolución de las Naciones Unidas, según emisoras árabes captadas en Nicosia. Por su parte, fuentes jordanas señalaron que el rey Hussein de Jordania podría entrevistarse con el líder soviético, Mijail Gorbachov, antes de que éste se reúna el próximo domingo con el presidente de EE UU, George Bush.En Jordania, a los 100.000 árabes y asiáticos huidos de Irak y Kuwait que se amontonan en los campamentos de refugiados del reino hachemita, se añade la absoluta sequía de divisas extranjeras y el comienzo de una carestía de productos básicos de consumo. Desde el pasado sábado, el azúcar, el arroz y la leche en polvo están sometidos a estricto racionamiento.
El pan se salva de momento. El Gobierno del rey Hussein sabe que reducir la cantidad de pan o subir unos céntimos su precio, es lo mismo que hacer sonar las trompetas de la insurrección popular. Durante casi dos décadas, Jordania fue un modelo en Oriente Medio de estabilidad y relativa prosperidad en la pobreza.
Ahora, cada familia dispondrá a precios subvencionados de un kilo y medio de azúcar por mes, otro tanto de arroz y un kilo de leche en polvo por semestre, previa presentación de la cartilla de racionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.