El buque chipriota 'Sea Spirit' vertió 10.000 toneladas de fuel en el Estrecho
El barco chipriota Sea Spirit vertió en aguas del estrecho de Gibraltar, el pasado martes, 10.000 toneladas de fuel, después de chocar con el buque noruego Hesperus, cargado de amoníaco, Informó ayer a este diario José Alvarez, subdirector de Seguridad Marítima y Contaminación de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). En un principio se dijo que el vertido había sido de 6.000 u 8.000 toneladas. Los remolcadores Punta Service y Punta Tarifa proseguían ayer las labores de dispersión de la mancha de fuel, situada a unos 55 kilómetros al Sur de Málaga y que se desplazaba hacia el Este.La lucha contra la mancha de combustible, que ha sido importante por la cantidad vertida y la densidad del fuel, es eficaz y no hay peligro de que se acerque a la costa. La mancha no se ha dividido. Un experto de la Federación Internacional de Armado, es de Petroleros (ITOPF) sobrevoló ayer la zona en un helicóptero para dimensionar la mancha y valorar la situación, por si hubiera que tomar nuevas medidas", dijo Alvarez.
El remolcador Alonso de Chaves estaba al mediodía de ayer dando bombas de achique, como medida preventiva, al buque Hesperus, situado a 83 kilómetros al Oeste de cabo Espartel, en la costa norte marroquí. Después se iba a dirigir hacia la mancha para ayudar en las tareas de limpieza. El remolcador Aketxe se dirigía con nuevos equipos desde Huelva hacia el Sea Spirit, por si había que boyarlo hasta puerto. El buque, situado a 34 kilómetros de Espartel, tiene un gran boquete en el casco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- DGMM
- Residuos tóxicos
- Accidentes fluviales
- Oceanografía
- Playas
- Costas
- Contaminación marítima
- Residuos
- Accidentes marítimos
- Espacios naturales
- Accidentes
- Contaminación
- Problemas ambientales
- Ciencias naturales
- Sucesos
- Ciencia
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud