_
_
_
_

Madrid, dispuesto a ayudar a Lima

J. C. El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Fernández Ordóñez, declaró en Lima que España está dispuesta a contribuir a la recuperación económica de Perú y colaborar con ayuda de alimentos y equipo.

Liberado de la carga que suponía la presencia del presidente cubano, Fidel Castro, en el mismo hotel de Lima y deseoso de echar balonesfuera en el tema de la crisis con Cuba, Fernández Ordóñez pudo dedicarse al objetivo central de su visita a Lima: las relaciones con el nuevo Gobierno peruano del presidente Alberto Fujimori. Tras regatear las inevitables preguntas sobre el discurso de Castro en La Habana y la, en aquel momento todavía no confirmada, ausencia del dirigente cubano, Fernández Ordóñez pudo al fin explicar los objetivos de su visita a Lima -

Más información
Fujimori declara heredar "un desastre" en Perú

Declaró Fernández Ordóñez a periodistas españoles, en la residencia del embajador de España: "Voy a ver al primer ministro y al equipo económico de Perú. Vamos a hablar un poco de cuál es o de qué manera piensan ellos producir lo que podríamos llamar la regeneración de la economía de Perú y la construcción de su vida económica y social, a la cual España está dispuesta a colaboran.

Sobre las modalidades concretas de esa colaboración explicó Fernández Ordoñez: "Tenemos que ver su programa. Podemos reunir una comision mixta entre los dos países, probablemente antes de fin de año, al nivel que se considere conveniente. Vamos a ofrecerles, en primer lugar, asistencia alimentaria de urgencia y también la participación nuestra con una ayuda del orden de varios millones de dólares en un fondo de equipamiento. Tienen con España una deuda del orden de los 380 millones de dólares (38.000 millones de pesetas). Vamos a darles cooperación, vamos a ayudarles en la Comunidad Europea, para los acuerdos que sean necesarios, y vamos a ver las zonas de cooperación que a ellos podrían interesarles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_