_
_
_
_

Los partidos de la RDA consiguen salvar el Gobierno de coalición

La coalición que gobierna la República Democrática Alemana evitó ayer la ruptura que se temía tras los enfrentamientos registrados esta semana entre el bloque de los democristianos y socialistas (ex comunistas), por un lado, y los socialdemócratas y liberales, por otro. Las diferencias se centraban en el momento de la unión entre ambas Alemanias. Los democristianos y los socialistás defendían una unificación posterior a las elecciones del 2 de diciembre, mientras socialdemócratas y liberales pretendían que las elecciones se celebraran con ambos países ya unidos y bajo una misma ley electoral. Antes de la sesión parlamentaria de ayer se acordó que los Gobiernos de la RFA y la RDA buscarán un compromiso. El acuerdo alcanzado ayer establece que los Gobiernos de las dos Alemanias negociarán la forma en que se celebrarán las elecciones conjuntas, según informó el portavoz de los liberales, Wulf Oehme.Asimismo se acordó que antes de la unificación debe estar aprobado por ambas partes el Tratado de Estado Interalemán sobre la unión política y que el Gobierno de la RDA se mantendrá hasta que se constituya el Parlamento único tras las elecciones.

El parlamento de la RDA dio, en cambio un paso notable en pos de la unificación, al aprobar la reconstitución administrativa de los antiguos cinco estados federales o lánder anteriores a la creación de la República Democrática después de la II Guerra Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_