Comienza el concurso de piano de Santander
Las primeras pruebas del Concurso Internacional de Piano de Santander comenzaron ayer en la ciudad, con participación de 34 pianistas representantes de 14 países; España, con seis, es el mayoritario, seguido de Francia, Italia y la Unión Soviética, con cuatro. El concurso fue creado en 1972 por iniciativa de Paloma O'Shea, interesada en la promoción de jóvenes pianistas, y llega con ésta a su décima edición.
De los 34 participantes el más joven, con sólo 20 años, es el español Claudio Martínez Mehrier.
Paloma O'Shea, que en el acto de presentación celebrado ayer en el paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) contó con la participación del alcalde de la ciudad, Manuel Huerta, del rector Ernest Lluch, de Federico Sopeña, presidente del jurado, y de Joaquín Soriano, integrante del jurado, se refirió a que el auténtico sentido del concurso "son los concursantes, nuestro objetivo".
El jurado seleccionará a un máximo de doce semifinalistas, de los que pasará un máximo de seis a la final, que se celebrará entre los días 2 y 5 de agosto dentro del Festival Internacional de Santander.
Por primera vez, la preselección de candidatos se ha llevado a cabo a través grabaciones de vídeo y audio realizadas en Tokio, Los Ángeles, Nueva York, Budapest, Múnich, Londres, París y Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.