Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jardines de Debod y la terraza del Doré abren las noches de cine al aire libre

Esta noche se inauguran en los jardines del templo de Debod las sesiones veraniegas de Cine de la Villa, que se prolongarán hasta el 28 de agosto. La instalación del templo sucede a la que otros años tuvo lugar en La Chopera del Retiro. También la Filmoteca Nacional vuelve a abrir, como el año pasado, la sala del cine Doré.

El cambio de ubicación a los jardines del templo de Debod se debe, según Fescinal -empresa encargada de la organización de las proyecciones en colaboración con el Ayuntamiento-, a que la concejalía del distrito de Retiro ha decidido cerrar este parque madrileño durante las noches para impedir que se queden a dormir en él los sin techo de la ciudad y con objeto de que la fauna y la flora del Retiro descansen por unas horas en paz.En un principio se consideró el parque de Tierno Galván para la nueva instalación, pero finalmente se optó por los jardines del templo de Debod, zona que este verano está en alza en ambientes de diversión nocturna.

219 películas

Se han instalado dos pantallas -una grande y otra pequeña-, en las que se proyectarán entre cuatro y cinco películas diarias. En total se podrán ver entre julio y agosto 219 películas, 50 en versión original, 51 para niños y 9 españolas. La taquilla se abrirá a las nueve de la noche y por 300 pesetas, 150 para la tercera edad y grat1s para los niños menores de siete años, se podrá acceder a las instalaciones, que incluyen bar y restaurante.Por su parte, la Filmoteca Nacional, con un programa más selectivo y minoritario, ha vuelto a abrir la sala de verano Luis G. Berlanga, con una capacidad para 90 personas. Todas las noches ofrece una selección de clásicos del cine, un ciclo de cine cómico y otro de melodramas mexicano-cubanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 1990

Más información

  • Desaparecen las veladas del Retiro para que no se duerma en el parque