_
_
_
_

Los jardines de Debod y la terraza del Doré abren las noches de cine al aire libre

Elsa Fernández-Santos

Esta noche se inauguran en los jardines del templo de Debod las sesiones veraniegas de Cine de la Villa, que se prolongarán hasta el 28 de agosto. La instalación del templo sucede a la que otros años tuvo lugar en La Chopera del Retiro. También la Filmoteca Nacional vuelve a abrir, como el año pasado, la sala del cine Doré.

El cambio de ubicación a los jardines del templo de Debod se debe, según Fescinal -empresa encargada de la organización de las proyecciones en colaboración con el Ayuntamiento-, a que la concejalía del distrito de Retiro ha decidido cerrar este parque madrileño durante las noches para impedir que se queden a dormir en él los sin techo de la ciudad y con objeto de que la fauna y la flora del Retiro descansen por unas horas en paz.En un principio se consideró el parque de Tierno Galván para la nueva instalación, pero finalmente se optó por los jardines del templo de Debod, zona que este verano está en alza en ambientes de diversión nocturna.

219 películas

Se han instalado dos pantallas -una grande y otra pequeña-, en las que se proyectarán entre cuatro y cinco películas diarias. En total se podrán ver entre julio y agosto 219 películas, 50 en versión original, 51 para niños y 9 españolas. La taquilla se abrirá a las nueve de la noche y por 300 pesetas, 150 para la tercera edad y grat1s para los niños menores de siete años, se podrá acceder a las instalaciones, que incluyen bar y restaurante.Por su parte, la Filmoteca Nacional, con un programa más selectivo y minoritario, ha vuelto a abrir la sala de verano Luis G. Berlanga, con una capacidad para 90 personas. Todas las noches ofrece una selección de clásicos del cine, un ciclo de cine cómico y otro de melodramas mexicano-cubanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_