_
_
_
_
SANIDAD

García Vargas se compromete a defender la sanidad pública

El ministro de Sanidad y Consumo, Julían García Vargas, pidió ayer en la clausura de la Iª Conferencia de Médicos Socialistas a sus compañeros de partido que trabajen con el ministerio para defender el sistema sanitario público. "No podemos tolerar que se le desprestigie desde dentro por parte de profesionales que luego toleran cualquier circunstancia en su trabajo privado", dijo García Vargas.Con respecto a ese sector el ministro de Sanidad afirmó que atraviesa una fuerte crisis y reconoció que en los últimos años se "han perdido camas en los hospitales privados por falta de cuidado". Para evitar que este deterioro el ministerio está preparando dos reales decretos que darán un marco seguro y estable a clínicas privadas y mutuas.

García Vargas realizó en su intervención una revisión a la gestión socialista en el campo sanitario desde 1982 y anunció que se va a continuar en la misma línea de trabajo. En el apartado de los errores cometidos, el ministro señaló, en primer lugar, la falta de diálogo con los facultativos. A éstos les pidió, al igual que ayer lo hiciera Alejandro Cercas, secretario de movimientos sociales y participación ciudadana, que cultiven la amabilidad con los pacientes así como que cuiden las instalaciones para que los centros públicos no tengan mala imagen. Con respecto a la conflictividad laboral que viven casi permanentemente los centros hospitalarios, García Vargas afirmó que es un error negociar bajo presión y reconoció que se han aceptado reivindicaciones perjudiciales para todos.

Apenas una veintena de los casi 1.000 facultativos que han acudido a la conferencia eran mujeres. Este hecho fué comentado por el ministro en su intervención. "Hay que aumentar la ayuda a las mujeres", dijo, "aquí hay pocas mujeres seguramente porque están ocupándose de lo que nosotros como hombres no queremos ocuparnos. Éste es uno de los debates de los 90 y no debemos olvidar que la calidad de vida está intimamente relacionada con lo sanitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_