El Consejo de Europa aprueba el nuevo Código sobre derechos sociales
El Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó ayer el nuevo Código europeo en materia de derechos sociales. Se trata de una actualización del texto precedente que define las normas comunitarias y fija los límites mínimos de protección que los Estados comunitarios deben garantizar sobre pensiones, jubilación, paro y cuidados médicos.Algunas de las mejoras incluídas en el Código revisado contemplan el incremento de los índices de cobertura del desempleo, aumentos del nivel y duración de las prestaciones, introducción de tipos nuevos y garantías para erradicar la discriminación laboral basada en el sexo.
El Código revisado se convierte, según sus redactores, "en el nuevo instrumento de referencia para Europa en la materia que constituye un elemento importante en la construcción del espacio europeo".
La nueva redacción refleja los profundos cambios de la sociedad europea durante los últimos 20 años. Entre ellos la evolución demográfica y las transformaciones en la familia y en el mercado del trabajo, en particular aquellos derivados de la incorporación de la mujer al empleo.
La aplicación del Código en los países que lo hayan ratificado será controlada por una Comisión de Expertos que funcionará en el marco del Consejo de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.