_
_
_
_

Salvar a las ballenas

La reputada inteligencia de los marníferos marítimos, sus misterlosos gritos y sus seductoras sonrisas los convierten en las criaturas más antropomórficas del reino animal. La matanza de estos animales es una de las más horribles ( ... ).La Comisión Ballenera Internacional, reunida esta semana en Holanda, tiene una importante resolución que adoptar: o anular la inoratoria sobre la caza de ballenas, o bien ampliar la protección mundial a todos los cetáceos. (...) La pesca comercial de grandes ballenas ha estado prohibida desde 1986. Japón e Islandia, con el apoyo de Noruega, afirman que la población ballenera ya ha aumentado bastante como para levantar la prohibición.

Japón argumenta que la pesca de ballenas es una parte integral de su cultura, y su carne una fuente de alimentación. Occidente no tiene derecho a inmiscuirse en la cultura japonesa. Pero, por otra parte, todos los países tienen el legítimo derecho, y el deber, de proteger las especies en vías de extinción. (...) Lo que es claro es que se deberían evitar las matanzas innecesarias. Para conseguir un acuerdo con los países interesados en la pesca de estas especies, la comisión deberá evitar argumentos sentimentales. ( ... ) Si los japoneses deciden pescar para su alimentación especies que no están en peligro, los demás países no podrán argumentar nada en contra cuando ellos no muestran ninguna limitación al respecto.

, 3 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_