El Gobierno de Cantabria aconseja no consumir hígado de vaca
El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Ricardo Conde Yagüe, recomendó ayer no consumir hígado de vacuno en la región, especialmente los grupos de alto riesgo (niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos crónicos con estado de inmunodeficiencia), como única posibilidad de prevención de las intoxicaciones producidas por ingestión de este alimento. Asimismo, recomienda que no se utilice el hígado de vacuno en los hospitales de Cantabria, informa Europa Press. Conde destacó que todavía no se había registrado ningún caso de intoxicación en la región, aunque sí en las comunidades autónomas colindantes.El Instituto Nacional de la Salud (Insalud), por su parte, ya había prohibido el consumo de hígado de vaca en la alimentación de los enfermos en su red de hospitales.
Por otro lado, la Unión de Consumidores de España (UCE) manifestó ayer, a través de un comunicado, que una vez "consultada la opinión de expertos sanitarios por las asociaciones de consumidores de ámbito nacional queda fuera de toda duda la posibilidad de que se produzcan efectos adversos para la salud" de aquellas personas que consumieron el hígado tóxico y asegura que el problema se reduce a una serie de síntomas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.