España envía alimentos y medicinas
El Gobierno y la Cruz Roja Española enviarán este fin de semana dos aviones cargados de alimentos, material de salvamento y medicinas por valor de unos 35 millones de pesetas para ayudar a las víctimas del terremoto del jueves. El Rey envió ayer un telegrama de condolencia y pesar al presidente de Irán.La ayuda incluye tiendas de campaña, mantas, medicamentos, generadores eléctricos y alimentos imperecederos compatibles con las tradiciones islámicas. El primer avión tiene prevista su salida hoy a las 17 horas con 5.500 kilos de material de ayuda. Mañana saldrá un segundo avión con 7.500 kilos. La llegada del cargamento conjunto está prevista para el lunes. Cáritas ha abierto una cuenta para donativos en todos los bancos y cajas de ahorro.
Entre tanto, la Embajada iraní en España ha abierto también la cuenta número 1152-3558-0 en el Banco Hispano Americano, sucursal de Francisco Suárez, 22, 28036 Madrid, para recibir aportaciones económicas del público.
Por su parte, la Comunidad Europea destinó ayer un millón de dólares como ayuda inmediata a Irán. Francia ha decidido enviar 250 especialistas en rescate, 18 perros rastreadores de escombros y 25 toneladas de diversos materiales.
Sin embargo, las autoridades de Irán se niegan a recibir médicos, equipos técnicos, perros adiestrados, plasma sanguíneo y material de telecomunicación. Tan sólo desean alimentos, medicinas, tiendas de campana ropa, excavadoras y camiones Así lo hizo saber ayer Paer Stenbaeck, secretario general de la Liga Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que agrupa a 149 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.