Los Stones despliegan en Barcelona su complejo equipo técnico
El gran circo del rock and roll ha llegado a Barcelona. Todo está a punto. El impresionante equipo técnico de los Rolling Stones ha concluido ya todos los detalles que configurarán la segunda visita a Barcelona del mítico grupo británico, dos actuaciones (hoy y mañana) que llegan dispuestas a convertirse en referencia obligada. Los Stones han preparado en la ciudad uno de los espectáculos técnicamente más complejos e imponentes que han visitado España en las últimas décadas. Los dos conciertos de The Rolling Stones en el estadio Olímpico barcelonés se realizarán aunque la lluvia, por fuerte o tormentosa que sea, haga su aparición.El Urban Jungle Europe 1990 Tour, nombre con el que se ha bautizado esta gira de los Stones por Europa, comenzó el pasado 18 de mayo en el estadio del Feyenord en Rotterdam (Holanda) y durará hasta el próximo 9 de agosto, cuando concluya con un gran concierto de despedida en el Idretspark de Copenhague (Dinamarca). En total serán 37 conciertos al aire libre que, hasta la fecha, han colgado el letrero de 1 no hay entradas'. En Barcelona, la venta de localidades no ha alcanzado las cotas inicialmente esperadas; todavía quedan para la noche de hoy, aunque se espera que prácticamente se acaben a lo largo del día, cosa que con toda seguridad no sucederá para el segundo concierto de mañana. Tanto hoy como mañana un número de entradas correspondiente al 10% del aforo se pondrá a la venta, a partir de las 12 de la mañana, en las taquillas del mismo estadio Olímpico.
El montaje del escenario barcelonés se inició el pasado miércoles y en la mañana de hoy estará definitivamente acabado. Este escenario es el mismo que se utilizó en Berlín, mientras que el que se está instalando en Madrid procede de Lisboa, donde los Stones actuaron el pasado domingo. Ambos escenarios son idénticos en todos sus asepectos técnicos y han sido diseñados por Mark Fisher y Jonathan Park con la ayuda de Mick Jagger y Charlie Watts. El escenario en especial su colorido, está pensado para que pueda utilizarse tanto con luz de día como durante la noche, y mide 72 metros de largo por 30 de alto, incluyendo una plataforma situada a unos 20 metros de, altura hasta la que Jagger se eleva en un ascensor unipersonal durante la interpretación de Sympathy for the devil En esta canción estará acompañado de fuegos artificiales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.