Modernizar los barcos
La flota congeladora española la forman 190 barcos, de los que entre 70 y 80 se han construido desde 1986 con créditos y autorización oficiales. Por cada tonelada de nueva construcción debían desguazarse dos antiguas, tal era la regla destinada a modernizar la flota sin aumentar su dimensión. Algunos armadores, sin embargo, presentaron como tonelaje desguazado barcos que llevaban años fuera de servicio o de los que sólo existía una vieja documentación olvidada. La flota, así, se encuentra ahora sobredimensionada, según los armadores, quienes culpan de ello al ministerio del ramo.El coste de uno de estos barcos oscila entre los 450 millones y los 1.200 millones. de pesetas. La paralización en puerto de barcos sobre los que pesan créditos no amortizados está produciendo las primeras suspensiones de pagos. Según Reinaldo Iglesias, gerente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del puerto de Vigo, 1-0 empresas se han declarado en suspensión de pagos, y es previsible que otras a lo largo del verano corran la misma suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.