Los espaguetis son el secreto del éxito
Una dieta que incluya espaguetis es la receta para el éxito en el Mundial, según opina el médico de la selección italiana Antonio Vecchiet. El doctor ha decidido cortar las raciones de carne o de mantequilla en la alimentación de los jugadores dentro de la preparación del equipo para el primer partido que debe jugar mañana contra Austria."La dieta mediterránea es la correcta. Es muy importante no forzar el sistema digestivo", explicó Vecchiet, que para calmar la tensión nerviosa de la competición ,a veces tan tensa que impide dormir a los futbolistas, tiene también su solución más natural: "No se deben utilizar pastillas", señaló, "simplemente manzanilla es lo mejor":
Pero los espaguetis no sólo son importantes para el equipo de Italia. También son el alimento fundamental para otras selecciones. Wolfgang Niersbach, portavoz de la RFA dijo: "Los días de partidos siempre tenemos espaguetis para comer, a veces con salsa (le tomate. Es un ritual".
La pasta y la cocina italiana, en general, es la gran protagonista de las comidas del Mundial. Además de los espaguetis, las pizzas y el queso parmesano son los más utilizados.
De todas formas, aun siendo un tipo de cocina internacional y muy adecuado para los deportistas, hidratos de carbono, no todos los países renuncian a sus comidas tradicionales. La selección de Corea del Sur, por ejemplo, continúa fiel a sus pescados y salsas o a sus platos nacionales.
Aunque tampoco han podido resistirse a la línea general: "A ellos también les gusta la pasta", ha dicho el gerente del hotel donde han estado concentrados los surcoreanos, en el Lago Garda: "Por primera vez ayer", señaló, "encargaron espaguetis, aunque los aderezaron con una serie de salsas en principio no muy apropiadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.