_
_
_
_
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Amenazas globales

La comunidad científica internacional y las principales asociaciones que trabajan en defensa de la naturaleza están de acuerdo en señalar que las principales amenazas para el futuro del planeta son:Deforestación. La destrucción de los bosques tropicales se ha acelerado peligrosamente en los últimos años, lo que provoca desertización y afecta también al clima global.

'Efecto invernadero'. Su incremento, originado por la acumulan en la atmósfera de C02 y otros gases provocada por la actividad del hombre, es la principal causa del calentamiento de la tierra, lo que puede suponer desertización, alteración del régimen de las precipitaciones y subida del nivel del mar.

'Agujero' de ozono. La capa de ozono filtra los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Su progresiva disminución, causada principalmente por los gases clorofluoroca, bonos (CFCs), permitirá que éstos afecten a la salud humana, aumentando los casos de ceguera y de cáncer de piel.

Más información
Cada uno a lo suyo
Los niños son las principales víctimas de la degradación del planeta, según la ONU
Medio ambiente y solidaridad
La gran guerra invisible
Casi todas las industrias
Un humedal en apuros

Residuos. La constante acumulación de residuos urbanos, tóxicos y radiactivos, generados por el incremento de la producción industrial.

'Lluvia ácida'. Producida por los óxidos de azufre y nitrógeno, emitidos por las centrales térmicas, causa la destrucción de bosques y la erosión del suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_