_
_
_
_
_

Veinte artistas españoles ilustran un libro contra la pena de muerte en el mundo

Veinte artistas españoles ilustran el libro Por un mundo sin ejecuciones, que presentó ayer Amnistía Internacional en el primer aniversario de los sucesos de la plaza de Tiananmen de Pekín. Es un volumen en contra de la pena de muerte.Las ilustraciones, cedidas desinteresadamente por sus autores -Canogar, Chillida, Chirino, Antonio López, Tápies, Genovés, Verdes y Urculo, entre otros-, se acompañan por breves textos que expresan la postura de Amnistía Internacional sobre la pena capital.

El libro ha sido prolongado por el filósofo José Luis López Aranguren, quien en la presentación, celebrada en el Club Internacional de Prensa, destacó la necesidad de que la sociedad apoye al movimiento que representa Amnistía Internacional, así como las iniciativas ecologistas, pacifistas o feministas, "en una época en que los partidos políticos están en crisis".

La presidenta de la sección española de Amnistía Internacional, Carmen Soto, explicó que el libro quiere "provocar un amplio debate en España, mediante la participación del mundo del arte".

Por un mundo sin ejecuciones aporta datos sobre la pena capital, como el hecho de que este castigo se aplique todavía, de forma legal, en el 53% de los países.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_