_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

Política exterior en San Francisco y viaje relámpago

Una vez concluida la cumbre de Washington, el líder soviéco Maíl Gorbachov utilizará el territorio norteamericano para desarrollar su política hacia otros horizontes. El líder soviético se entrevistará manana en San Francisco (Californía) con el presidente de Corea del Sur, Roh Tae Woo. El encuentre, el primero entre máximos dirigentes de ambos países, ha irritado al Gobierno de Corca del Norte y, supone un importíante paso en la aperturade Moscú hacia el Pacífico.La URSS, prescindiendo de la susceptibilidad de Corca del Norte, ha comenzado a trabajar activamente en el desarrollo de vínculos con el Gobierno de Seúl. En noviembre ambos países decidieron abrir representaciones consulares y el líder del partido liberal-democrático fue recibido en Moscú por Gorbachov.

Más información
Bush y Gorbachov revisan los. conflictos regionales
La OTAN, confiada ante el ambiente de distensión

La URSS y Corea del Sur parecen haber olvidado ya el derribo de un Bocing 747 surcorcano el 1 de septiembre de 1983, donde perecieron 269 personas. La URSS, además, está muy, interesada en ciertos bienes de consumo que los sureorcanos producen más baratos que los japoneses.

La entrevista entre ambos mandatarios se producirá poco después del desayuno que Gorbachov y su esposa Raisa mantendrán con el ex presidente Ronald Reagan y su mujer, Nancy. La jornada en San Francisco, la última del viaje, se complernentará con una visita a la Universidad de Stanford.

El interés despertado en Stanford por la visita de Gorbachov ha sido increíble. Ha hecho falta un sorteo para repartir las sillas y el espacio de los pasillos del auditorio donde el líder soviético hablará a profesores y alumnado de esta universidad privada.

Antes de viajar esta noche a San Francisco estaba previsto que Gorbachov realizara una parada en Minneapolis (Minnesota), para entrevistarse con el gobernador de aquel Estado, Rudy Perpich, y un grupo de empresarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_