Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ligera mejoría de Peralta, dentro de la gravedad

El rejoneador Angel Peralta, que continua ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Hospital Clínico de Granada, experimentó ayer una ligera mejoría dentro de su gravedad. Según el último parte médico, mantiene las constantes vitales, sin necesidad de soportes vasoactivos ni mecánicos, está consciente y su estado general es bueno.Peralta hubo de ser sacado de la UVI temporalmente a media mañana para ponerle una cánula en la pleura, que tiene perforada por una de sus siete costillas rotas. No obstante, van disminuyendo los dolores que le produce el resto de sus heridas en la pierna izquierda, en el tórax y las múltiples contusiones.

Los médicos han señalado que deberá permanecer aún varios días en la UVI y cuando coja fuerza tendrá que ser sometido a varias delicadas operaciones en la pierna izquierda, por lo que declinan fijar un plazo mínimo de recuperación, siendo probable que no pueda volver a montar más a caballo.

Acompañan al torero-caballista su mujer, su hijo Angel, su hermano Rafael -también rejoneador- y su mozo de: espadas José Vargas, que ayer le pudieron visitar en la UVI. Vargas comentó que le impresionó ver el enorme número de cables y tubos que tiene distribuídos por todo el cuerpo.

Peralta sufrió las graves lesiones cuando, rejoneando el pasado sábado en la plaza de La Zubia (Granada), le alcanzó el toro y le cayó el caballo encima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1990