_
_
_
_

Ligera mejoría de Peralta, dentro de la gravedad

El rejoneador Angel Peralta, que continua ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Hospital Clínico de Granada, experimentó ayer una ligera mejoría dentro de su gravedad. Según el último parte médico, mantiene las constantes vitales, sin necesidad de soportes vasoactivos ni mecánicos, está consciente y su estado general es bueno.Peralta hubo de ser sacado de la UVI temporalmente a media mañana para ponerle una cánula en la pleura, que tiene perforada por una de sus siete costillas rotas. No obstante, van disminuyendo los dolores que le produce el resto de sus heridas en la pierna izquierda, en el tórax y las múltiples contusiones.

Los médicos han señalado que deberá permanecer aún varios días en la UVI y cuando coja fuerza tendrá que ser sometido a varias delicadas operaciones en la pierna izquierda, por lo que declinan fijar un plazo mínimo de recuperación, siendo probable que no pueda volver a montar más a caballo.

Acompañan al torero-caballista su mujer, su hijo Angel, su hermano Rafael -también rejoneador- y su mozo de: espadas José Vargas, que ayer le pudieron visitar en la UVI. Vargas comentó que le impresionó ver el enorme número de cables y tubos que tiene distribuídos por todo el cuerpo.

Peralta sufrió las graves lesiones cuando, rejoneando el pasado sábado en la plaza de La Zubia (Granada), le alcanzó el toro y le cayó el caballo encima.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_