_
_
_
_
_

Euro Metals invertirá más de 12.000 millones de pesetas

La compañía norteamericana Euro Metals Professing Company ha confirmado su intención de implantar una factoría en Asturias para la producción de componentes para la industria aeronáutica. Fuentes de la empresa estadounidense, con sede en Texas, han manifestado que se invertirán 12.539 millones de pesetas y se crearán 673 empleos en la localidad de Langreo.Euro Metals mantuvo un primer encuentro con las autoridades asturianas con ocasión de un viaje realizado en noviembre pasado por representantes del Gobierno autónomo y empresarios de la región en Estados Unidos para captar inversiones de aquel país, establecer acuerdos de colaboración empresarial y abrir mercados para los productos asturianos.

Posteriormente, responsables de la compañía texana visitaron Asturias y el valle minero de Langreo, donde definitivamente se asentará la factoría, que podrá gozar de subvenciones por valor del 45% de la inversión total, por tratarse de una Zona Industrial en Declive (ZID).

En Asturias, Euro Metals producirá piezas de alta precisión para la industria aeronáutica, tanto para el mercado europeo como para el norteamericano. La semana que viene podrían precisarse los plazos de ejecución del proyecto.

Euro Metals había condicionado su implantación en Asturias a la disponibilidad de naves industriales adecuadas para llevar a cabo su proyecto y que permitieran la puesta en marcha, con carácter inmediato, de la factoría.

La empresa Euro Metals es la segunda compañía norteamericana que decide invertir en Asturias, después de que en noviembre pasado anunciara su implantación en el Principado el gigante de la industria química Du Pont de Nemours.

La Comunidad Autónoma asturiana se sitúa a la cabeza en cuanto a los proyectos de inversión de compañías multinacionales en España de cara al mercado único europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_