Un grupo de estudio de la ONU confirma el calentamiento de la Tierra
Un equipo internacional de científicos, reunido bajo la égida de las Naciones Unidas, predice en un estudio aún provisional un gradual calentamiento de la atmósfera terrestre durante el próximo siglo, confirmando así las teorías sobre el llamado efecto invernadero.Las conclusiones provisionales del informe se filtraron a la Prensa en vísperas de la reunión internacional convocada por la Casa Blanca para hoy y mañana, en la que los países más industrializados del planeta examinarán el impacto de ese fenómeno en la economía mundial.
Los científicos parecen estar de acuerdo en que debido a la acumulación de dióxido de carbono, metano, elorofluorcarbonos y otros gases producto de la actividad industrial, la atmósfera terrestre se recalentará entre 1,7º y 4,3º centígrados en los próximos 60 años.
Actualmente hay tres grupos de trabajo estudiando el tema desde distintos ángulos: uno de ellos, dirigido por el Reino Unido, analiza el estado actual de los conocimientos sobre la materia. Los otros dos grupos, que estudian los posibles efectos, están encabezados por la Unión Soviética y Estados Unidos. El presidente de EE UU, George Bush, ha sido criticado por apoyarse en las tesis que ponen en duda la gravedad del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.