_
_
_
_
_

Un juez investiga a un cura acusado de filmar desnudos a sus alumnos de gimnasia

Àngels Piñol

El juez de Vilanova i la Geltrú, Paulino Rico, dejó el pasado martes en libertad al sacerdote y profesor de Educación Física del centro escolar Els Costarets, situado en la población de Sant Pere de Ribes (Garraf), que había sido detenido por un presunto delito contra la intimidad y la libertad sexual de sus alumnos. El juez ha iniciado una investigación para esclarecer las posibles responsabilidades del sacerdote.

El profesor, cuyas iniciales responden a V. V. M, de 55 años, fue detenido el viernes por la policía, después de que se dictara un mandamiento judicial. Los agentes intervinieron en el domicilio del cura tres cintas en las que aparecen niños desnudos en las duchas del colegio.

Fuentes del centro afirmaron que algunos padres de alumnos declararon en favor del sacerdote, que posee un marcado carisma para la población, informa Sandra Martínez. La actuación policial se produjo después de que dos tutores de los escolares presentaran denuncias en comisaría, en las que sostenían que desde hacía años el cura efectuaba tocamientos en los órganos de los niños.

La dirección del centro decidió tomar medidas contra el sacerdote antes de que se produjera la detención, por lo que prohibió las excursiones que realizaba con sus alumnos y le destituyó como profesor de gimnasia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_