Ir al contenido
_
_
_
_

La policía evalúa en 1.000 millones las ventas de falsos Dalí en Canarias

La comercialización en Canarias por la empresa Interdal, SA de reproducciones litográficas de obras de Salvador Dalí realizadas, al parecer, sin las autorizaciones pertinentes, podría haber generado unos ingresos de más de 1.000 millones de pesetas, según informaron ayer fuentes policiales. Con la venta de las citadas reproducciones, "que presentaba como autorizadas por el Museo Dalí de Figueres, Interdal habría podido cometer fraude y falsificación", según las mismas fuentes.

Robert Descharnes, ex secretario de Salvador Dalí y administrador único de Demart, empresa que gestiona los derechos del pintor, inspeccionó ayer en Maspalomas (al sur de Gran Canaria), las 1.000 reproducciones litográficas de obras de Salvador Dalí que fueron confiscadas la pasada semana en los locales de la empresa Interdal, cuyo máximo responsable es el mexicano Jorge Morales, quien se encuentra probablemente en la RFA.

Descharnes considera que de las obras aprehendidas en Gran Canaria sólo 12 cuentan, al parecer, con autorización para la venta, si bien estima que para determinarlo con precisión se requiere más tiempo. Interdal operaba en Gran Canaria desde hace dos años en la distribución de litografias de Miró, Picasso y Dalí. La obra era expuesta en los hoteles de mayor prestigio donde se ofrecía a precios que oscilaban entre las 100.000 y 300.000 pesetas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_