_
_
_
_

La CE impone mecanismos para controlar la exportación de fresas

El Comité de Gestión de Frutas y Hortalizas de la Comunidad Europea decidió en su última reunión aplicar la llamada tercera fase en los sistemas de mecanismos complementarios de intercambios (MCI) para las exportaciones de fresas españolas al resto de la CE durante mes de abril.

En la reunión del comité igualmente se ha fijado un tope indicativo para exportar 44.000 toneladas frente a las 50.000 que se vendieron el año pasado. La decisión de la Comunidad ha si criticada por las organizaciones de productores y exportadores españoles.Desde el primer día de este año, la Comunidad aplica los MCI para la exportación al res de la CE de diez productos hortofrutícolas. El sistema fijado divide en varias fases. Las dos primeras significan solamente obligación de los operadores españoles de ofrecer informaciones sobre el volumen de sus ventas. La tercera fase, que se aplica durante el mes de abril a la fresa española, supone la obligación de los exportadores de expedir mercancía en origen con un sistema de control para su seguimiento hasta el destino. Se espera se llegue a aplicar este año contingentación de las ventas que sería un nuevo paso en esta dirección.

Por otra parte, el Comité fijo un tope exportador de 44.000 toneladas en abril frente a 54.000 que se habían solicitado y las 50.000 que se vendieron en campaña anterior en el mismo periodo.

Junto a la aplicación de los MCI para la fresa, la Comunidad decidió instaurar el mecanismo para tomates, lechugas, escarolas, alcachofas, zanahorias, uva de mesa y melones, pero sólamente proporcionando datos sobre el volumen de ventas .

Por otra parte, el Comité de Gestión decidió fijar los precios de oferta para melocotones, tomates, uvas y albaricoques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_