Cela abre un curso sobre los premios Nobel españoles
El escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela declaró anoche en una charla-coloquio sobre los premios Nobel españoles que no cree en la inspiración sino en la fuerza física. Sobre la penosa situación económica de los escritores Alfonso Grosso y Gabriel Celaya, manifestó que "estas situaciones no son más incómodas para los socialistas que para Franco, son incómodas para todos", y añadió que "es indignante la política descaritativa que vivimos". Cela abrió ayer un curso en el que se analizará la obra de los siete premios Nobel españoles. El acto se celebró en Madrid, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Al ser preguntado sobre el veto interpuesto por el grupo socialista -previa propuesta del Partido Popular- para que participe en la ponencia que estudia la reforma del estatuto de RTVE, Cela respondió: "El PSOE me ha vetado por una cosa que yo no he pedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































