_
_
_
_

El Gobierno quiere consensuar la reforma fiscal

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, ofreció un pacto a los grupos parlamentarjios para la reforma del impuesto sobre la renta que deberá concluirse este año. "El modelo fiscal está agotado; hoy nos encontramos con un nuevo marco internacional en el que existirá libertad de movimiento de capitales; hay que tratar de manera diferente a las familias y ver, por último, si las rentas del trabajo están adecuadamente gravadas".La reforma fiscal, según Solchaga, "no será global, ya que sólo hay que modificar sustancialmente el IRPF y realizar pequeñas modificaciones en los demás impuestos". El titular de Economía volvió a solicitar a la Cámara un pacto para la elaboración del nuevo impuesto sobre la renta al asegurar que "es el Parlamento el que tiene el protagonismo en la próxima reforma fiscal".

Más información
Un discurso de corte liberial
Carlos Solchaga convoca a las fuerzas sociales y politicas a un pacto nacional sobre competitividad

El líder del Partido Popular, José María Aznar, señaló que la nueva ley del impuesto sobre la renta deberá tener como objetivo fundamental el crecimiento del ahorro interno, "que es la única fórmula eficaz para mantener los niveles actuales de crecimiento económico". Esata petición, que fue reiterada también por Miquel Roca, recibió la habitual ducha fría por parte de Solchaga, para quien no se puede atribuir a razones fiscales la caída del ahorro privado durante los últimos años. Solchaga calificó de "frase ingeniosa" la crítica de Aznar y Roca a la falta de incentivos al ahorro y, a cambio, defendió la captación de ahorro externo.

Los incentivos al ahorro no pasarán, aseguró Solchaga, por ningún tipo de amnistía fiscal. "Cualquiera que sea el coste, el Gobierno mantendrá la lucha contra el fraude fiscal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_