Publicadas las nuevas normas de ayuda al libro español
La nueva normativa de ayudas al libro español, dirigida a fomentar la edición de obras de autores españoles, la traducción entre las lenguas oficiales del Estado y la distribución y comercialización, fue hecha pública ayer por el Ministerio de Cultura.
En la normativa se especifica que estas ayudas no serán adjudicadas a los proyectos que hayan recibido u opten a subvenciones de entidades públicas, estatales o autonómicas. Una comisión de asesoramiento y evaluación, presidida por el director general del Libro, dictaminará la oportunidad de cada una de las ayudas.
Formarán parte de la comisión, además, el director del Centro del Libro y de la Lectura, un funcionario designado por el presidente y vocales que sean representativos de asociaciones de escritores, gremio de editores, asociaciones de traductores y profesorado universitario.
El importe de cada ayuda del Ministerio de Cultura consistirá en la compra de un lote variable de ejemplares de cada obra beneficiada, para su entrega a bibliotecas públicas y otros centros de carácter cultural, dentro de un abanico que va desde la adquisición de mil ejemplares con un precio unitario de 1.500 pesetas hasta la compra de quinientos volúmenes con un valor de 5.000 pesetas por volumen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.