La Prensa de EE UU silencia los rumores sobre la salud de Anthony Perkins
Ni un solo medio de comunicación norteamericano se ha hecho eco de la información publicada esta semana por la revista sensacionalista National Enquirer, seclún la cual el actor Anthony Perkins padece síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El caso, independientemente del estado de salud del actor, ha dejado al descubierto el tratamiento que se da en EE UU a este tipo de informaciones.La noticia no se ha confirmado oficialmente. Un portavoz de la agencia de Bob Gersh, representante del actor, declaró a EL PAÍS desde Los Ángeles que "no podemos desmentir la información del Enquirer porque es rotundamente falsa. Tony está perfectamente".
En EE UU la valoración periodística de este tipo de historías está influida también por las garantías legales que protegen a las personas que sufren las consecuencias de informaciones falsas o tergiversadas; de ahí el cuidado de algunos medios a la hora no sólo de publicar, sino también de reproducir informaciones de este calibre. Ni Los Angeles Times, The Miami Herald, The Boston Globe, The Washington Post, The New York Times, ni tampoco ninguna de las grandes cadenas de televisión -ABC, CBS, NBC y CNN-, han recogido la noticia lanzada por el Enquirer.
Según esta publicación, Perkins, que tiene actualmente 57 años de edad, "tiene el SIDA", y está tratando "desesperadamente" de mejorar su salud tomando vitaminas y agua mineral purificada. Siempre según la información. publicada por este medio, el actor acude desde hace tiempo a la consulta de un médico de Los Ángeles, el doctor Joel Weisman, especializad o en tratamiento del SIDA. Los tres reporteros que firman la noticia sobre el estado del actor aseguran que Perkins el inolvidable Norman Bates de la trilogía Psicosis, adquirió el virus durante una operación de el rugía estética. Un resfriado mal curado le llevó a la consulta del médico y los análisis determina ron que había contraído la enfermedad.
Supermercados
Perkins, que ha negado personalmente a los reporteros del Enquirer padecer el síndrome, ha confesado en numerosas entrevistas que ha tenido relaciones homosexuales a lo largo de su vi que no logró relacionarse sexualmente con una mujer hasta los 39 años. El actor, que está casado y tiene dos hijos adolescentes, participa en movimientos antiSIDA y trabaja en la cuarta entrega de Psicosis, película en la que no va a tener un papel protagonista.
Uno de los autores de la información, que desea que su nombre no se publique porque el Enquirer prohíbe a sus reporteros realizar declaraciones a otros medios, asegura que "la informacíón ha sido contrastada; Perkins ha dado positivo con los análisis de VIH y ha comenzado a desarrollar la enfermedad".
El Enquirer, una revista ultrasensacionalista cuyo principal punto de venta son los supermercados, es la publicación más vendida en EE UU; su difusión alcanza entre los 4,5 y los cinco millones de elemplares semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.