Destruida por un atentado la oficina en Bucarest de las aerolíneas húngaras
Las oficinas en Bucarest de la línea aérea nacional húngara, Malev, quedaron totalmente destruidas por el fuego tras un atentado efectuado ayer por un grupo no identificado, presumiblemente formado por nacionalistas rumanos.El día anterior, varios desconocidos entraron violentamente en el colegio húngaro en la capital rumana y destruyeron la mayoría de las instalaciones.
No se registraron heridos en ninguno de los dos sucesos.
El embajador húngaro en Bucarest, Pal Szütz, expresó ayer su protesta al Gobierno rumano. Hasta la misión diplomática húngara han llegado en los últimos días pequeños grupos de nacionalistas que gritan insultos a la entrada y cuelgan pancartas en las ventanas de casas vecinas hostiles a Budapest.
Por otra parte, varios centenares de personas se manifestaron ayer en Bucarest protestando por "la influencia de los comunistas en el Gobierno". La reunión fue organizada por el Grupo Independiente para la Democracia, que criticó en varios panfletos al "Gobierno y la televisión, que siguen siendo controlados por activistas comunistas como antes de la revolución". A gritos, se exigió una democracia real y una "información honrada en la televisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.