El Supremo ratifica la condena contra los ladrones de 23 cerdos ocultos en un Seat 124
El Tribunal Supremo no ha dado crédito a la presunción de inocencia alegada por dos individuos sorprendidos por la Guardia Civil cuando transportaban en un automóvil 23 cerditos robados la noche anterior en una granja de Monzón, en la provincia de Huesca.El alto tribunal considera "escasamente convincentes" las declaraciones de José Fernández Rodríguez y Juan Fernández Hernández, sorprendidos cuando transportaban en el Seat 124 propiedad del primero "veintitrés lechones valorados pericialmente en 120.000 pesetas". Por más que reconocieron "lo anómalo que resulta el transporte de cerdos en un turismo", trataron de convencer a los guardias de que "los había contratado" un tercer individuo que se dio precipitadamente a la fuga y no pudo ser alcanzado.
Los transportistas fueron condenados por la Audiencia de Huesca a seis meses de prisión cada uno, sentencia ahora ratificada por el Tribunal Supremo.
Los procesados deberán indemnizar a los propietarios de los cerditos con 3.000 pesetas por el apalancamiento y rotura de la puerta de la cochiquera donde se encontraban, y con otras 13.000 por los gastos de recuperación de los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.