Los teólogos musulmanes aceptan por primera vez medicamentos a base de alcohol e injertos
Por primera vez teólogos musulmanes (ulemas) reunidos en Rabat para debatir el tema Islam y la cuestión de salud, aceptaron que injertos de órganos humanos y utilización de medicamentos a base de alcohol o de drogas "sean tolerados siempre y cuando el objetivo sea noble y busque salvar una vida humana". El seminario concluyó afirmando la "necesidad de adoptar el principio de flexibilidad en la aplicación del derecho musulmán (chariaa) al servicio del hombre. Los teólogos musulmanes reunidos en la capital marroquí justificaron la tolerancia de lo que prohíbe su religión: alcohol y drogas, citando causas de derogación a las reglas, prevista por la religión islámica bajo algunas condiciones.Reacciones
Las primeras reacciones a este seminario de Rabat no tardaron en llegar. "El derecho a discrepar es, en nuestros tiempos, una necesidad. Pero de ahí hasta alterar o reemplazar reglas religiosas es una exageración", declaró un participante en este seminario.
"Algo se debe hacer por el Islam y este seminario que hemos celebrado ha sido una buena ocasión. Muchas cosas deben cambiar y van a cambiar. Debido a los cambios acaecidos en todo el mundo, nosotros también debemos cambiar", dijo otro ulema (teólogo), que participó en este cónclave de Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.