_
_
_
_
_

Los teólogos musulmanes aceptan por primera vez medicamentos a base de alcohol e injertos

Por primera vez teólogos musulmanes (ulemas) reunidos en Rabat para debatir el tema Islam y la cuestión de salud, aceptaron que injertos de órganos humanos y utilización de medicamentos a base de alcohol o de drogas "sean tolerados siempre y cuando el objetivo sea noble y busque salvar una vida humana". El seminario concluyó afirmando la "necesidad de adoptar el principio de flexibilidad en la aplicación del derecho musulmán (chariaa) al servicio del hombre. Los teólogos musulmanes reunidos en la capital marroquí justificaron la tolerancia de lo que prohíbe su religión: alcohol y drogas, citando causas de derogación a las reglas, prevista por la religión islámica bajo algunas condiciones.Reacciones

Las primeras reacciones a este seminario de Rabat no tardaron en llegar. "El derecho a discrepar es, en nuestros tiempos, una necesidad. Pero de ahí hasta alterar o reemplazar reglas religiosas es una exageración", declaró un participante en este seminario.

"Algo se debe hacer por el Islam y este seminario que hemos celebrado ha sido una buena ocasión. Muchas cosas deben cambiar y van a cambiar. Debido a los cambios acaecidos en todo el mundo, nosotros también debemos cambiar", dijo otro ulema (teólogo), que participó en este cónclave de Rabat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_