_
_
_
_

Una exposición recrea en Barcelona Ia atmósfera del libro 'El principito'

La exhibición conmemora el 50º aniversario de la publicación de la obra de Saint-Exupéry

Una exposición sobre la obra El principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), fue abierta ayer al público en la sala de la Fundación Caixa de Pensions en la Vía Laietana de Barcelona. La exposición, fruto de más de dos años de trabajo de los equipos Croquis (arquitectura), Videoestudi (animación y sonorización) y de los servicios técnicos de la Fundación Caixa de Pensions, recrea la atmósfera del libro de Saint-Exupéry.Los responsables de la exposición, que se prolongará hasta el 7 de abril y que coincide con el 502 aniversario de la publicación del libro, explican que pretendían "eludir la típica exposición que únicamente reproduce la obra, la biografía del escritor o las ilustraciones que la configuran, para, en lugar de ello, formular una recreación ambiental y fundamentalmente lúdica de uno de los libros más leídos del siglo".

Así, la exposición consta de seis grandes ámbitos que componen el paseo mágico por el mundo literario de Saint-Exupéry. Cada uno de los espacios contiene citas y dibujos del correspondiente apartado del libro. En el primer espacio predomina el gris, con una gruesa moqueta, la fotografía de una serpiente enroscada y la frase ¿Por qué nos da miedo si es un sombrero?

Frases y colores

El segundo espacio, con predominio de tonos marrón y una diapositiva del desierto, reproduce la avería del avión y el encuentro con el principito, tal como los relata el escritor. La frase Por favor, dibújame un cordero preside este espacio. El siguiente ámbito reproduce el planeta de El principito en tonos predominantemente rojos, que definen cromáticamente distintos objetos y la frase Las flores son tan contradictorias...

El recorrido del personaje de Saint-Exupéry por los pequeños asteroides que rodean su planeta está representado en el cuarto espacio -de tonos azules- por una gran foto de la Vía Láctea y la frase Mi flor es efímera y yo la he dejado sola allá arriba.

Una imagen de un jardín verde, tonos de ese color y la curiosa frase Reyes: 111; geógrafos: 7. 000; hombres de negocios: 900.000; borrachos: 7.500.000; vanidosos: 311.000.000; faroleros: 472.511 configuran el quinto espacio, que recrea la estancia del principito en la Tierra. El sexto y último de los espacios vuelve a ser gris, con otra fotografía del desierto y la frase Tú tendrás las estrellas que reirán. Fundació Caixa de Pen sions ha editado una guía de lecturas para adultos sobre Saint Exupéry.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_