La Fiscalía de Alicante denuncia a prostitutas por ejercer a pesar de tener el SIDA
La Fiscalía de Alicante denunció ayer a nueve prostitutas por un posible delito contra la salud pública al ejercer de forma habitual su profesión a pesar de tener presuntamente el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Estas mujeres ejercen la prostitución en plaza de Gabriel Miró, uno de los puntos de prostitución más importantes de la ciudad.El fiscal jefe de Alicante, Ricard Cabedo, explicó que aunque carecen de pruebas directas que confirmen que las nueve prostitutas tienen el SIDA, un informe elaborado por la Policía Judicial alicantina señala que hay suficientes indicios para pensar en ello. De ser así, según el fiscal, estas mujeres habrían infringido el artículo 34.8 bis del Código Penal que señala: "El que maliciosamente propagare una enfermedad transmisible a las personas será castigado con la pena de prisión menor".
La Fiscalía de Alicante ha puesto estos hechos en conocimiento de la Dirección Territorial de Sanidad y Consumo y del Institut Valencia de la Dona para que tomen las medidas oportunas de cara al control médico de estas mujeres. Fiscalía espera ahora que el Juzgado correspondiente solicite los análisis médicos de las mujeres para saber si realmente tienen el SIDA.
Según Cabedo, "hay que hacer hincapié en que se han de adoptar las medidas necesarias para que la enfermedad no se contagie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.