Los productores de leche de Galicia protestan por el atraso en los pagos

Unos 2.000 productores de leche de Galicia acordaron ayer en una reunión celebrada en el recinto ferial de Silleda, iniciar movilizaciones en el sector con una manifestación en Santiago el próximo mes de abril. En la reunión, convocada por el sindicato agrario Comisions Labregas (CC LL), adscrito a la central nacionalista INTG, los productores mostraron su preocupación por el retraso en los pagos por la venta de leche, así como por la bajada de los precios estipulados por el Ministerio de Agricultura.El dirigente de CC LL, Miguel Méndez, señaló que numerosos productores cobran la leche por debajo del mínimo de 42 pesetas fijado por las autoridades, por lo que ayer decidieron remitir cartas al ministerio en, las que se solicita que pague la diferencia.

Los productores expresaron también su preocupación por la reestructuración del sector a causa de que numerosas empresas se encuentran en crisis por la bajada de precios de la leche.

Como consecuencia de ello, señaló Miguel Méndez, numerosas empresas han dejado de recoger en los lugares de Galicia peor comunicados.

Otro de los problemas que se estudió ayer fue el retraso en los cobros ya que, según el sindicalista, algunas pequeñas empresas no han hecho efectivos los pagos desde el mes de agosto pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de febrero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50