Los productores de leche de Galicia protestan por el atraso en los pagos
Unos 2.000 productores de leche de Galicia acordaron ayer en una reunión celebrada en el recinto ferial de Silleda, iniciar movilizaciones en el sector con una manifestación en Santiago el próximo mes de abril. En la reunión, convocada por el sindicato agrario Comisions Labregas (CC LL), adscrito a la central nacionalista INTG, los productores mostraron su preocupación por el retraso en los pagos por la venta de leche, así como por la bajada de los precios estipulados por el Ministerio de Agricultura.El dirigente de CC LL, Miguel Méndez, señaló que numerosos productores cobran la leche por debajo del mínimo de 42 pesetas fijado por las autoridades, por lo que ayer decidieron remitir cartas al ministerio en, las que se solicita que pague la diferencia.
Los productores expresaron también su preocupación por la reestructuración del sector a causa de que numerosas empresas se encuentran en crisis por la bajada de precios de la leche.
Como consecuencia de ello, señaló Miguel Méndez, numerosas empresas han dejado de recoger en los lugares de Galicia peor comunicados.
Otro de los problemas que se estudió ayer fue el retraso en los cobros ya que, según el sindicalista, algunas pequeñas empresas no han hecho efectivos los pagos desde el mes de agosto pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.