_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

Shevardnadze y Baker logran progresos sobre desarme

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Edvard Shevardnadze, y el secretario de Estado norteamericano, James Baker, lograron ayer en Moscú progresos en la remoción de los obstáculos existentes para la consecución de un tratado sobre armas nucleares estratégicas, informaron fuentes oficiales soviéticas.En tres horas de conversaciones, celebradas en la capital de la Unión Soviética en el segundo día de estancia del jefe de la diplomacia norteamericana, Baker y Shevardnadze intercambiaron nuevas ideas sobre el sistema de recuento de los misiles de crucero lanzados desde el aire, lo que "podría promover una solución" a este problema, según manifestó el viceministro de Exteriores soviético, Aleksandr Bessmermetnik.

Éste agregó que se habían registrado progresos en las conversaciones sobre armas convencionales y químicas, e indicó a la agencia Tass que "al menos dos" nuevas reuniones a nivel ministerial serían necesarias antes de la cumbre entre Mijail Gorbachov y George Bush". Baker inició el miércoles una visita de cuatro días a Moscú, dónde discutirá con las autoridades soviéticas, además de las cuestiones de desarme, los preparativos de la cumbre.

Shevardnadze señaló que en su entrevista del miércoles por la noche había conversado con Baker sobre la situación interna de la Unión Soviética y la transformación de los países del Este. El ministro de Exteriores soviético afirmó que la delegación norteamericana traía "ideas interesantes" acerca de los aviones de combate en las conversaciones sobre reducción de armas convencionales que se desarrollan en Viena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_