_
_
_
_

La Fundación Dalí logró retrasar la firma del acuerdo entre la Generalitat y Cultura sobre el legado del pintor

El acuerdo entre la Generalitat y la Administración central sobre el reparto del legado Dalí no se ha plasmado en ningún documento, según han informado a este diario fuentes vinculadas a la negociación. El hecho de que el resultado de las conversaciones no quedara reflejado en un escrito se debe a la voluntad de las partes de que cualquier protocolo precise el destino o uso de las restantes partes de la herencia y concrete cómo van a organizarse en el futuro la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Centro de Estudios Dalinianos.

En el proceso negociador protagonizado por representantes de la Administración central y de la Generalitat se debatió el futuro del conjunto de la herencia y, aunque se ocupó buena parte del tiempo en definir la ubicación de la obra artística, también se abordó el destino o uso de la obra gráfica, la documentación y las propiedades muebles e inmuebles que completan el legado, sin olvidar "la necesaria reestructuración", en expresión del ministro Semprún, de la fundación.Fuentes vinculadas a la negociación señalaron que el acuerdo entre las dos adininistraciones , "alcanza todas las partes de la herencia", y afirmaron que esa identidad de criterios llegó a plasmarse en un borrador de acuerdo del que, al parecer, existen hasta tres versiones entre las que sólo existen leves diferencias de matiz.

El borrador señala que el Centro de Estudios Dalinianos se ubicará en el Castillo de Púbol y precisa, por ejemplo, cómo debería organizarse la fundación para asegurar una eficaz gestión del legado. Las partes negociadoras trazaron también planes sobre la provisión de las dos vacantes existentes en el patronato de la fundación, llegando incluso a trazar un perfil de los candidatos a cubrir estos puestos y el de presidente. Los negociadores desearían promover al puesto de presidente, según las fuentes informantes, "a un profesor universitario joven, con residencia en Cataluña".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_