Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bomba contra un bar en las afueras de Pamplona

Una bomba, compuesta por unos dos kilos de trilita, hizo explosión en la madrugada de ayer sábado, sobre las 4.30 horas, en la puerta del bar Quijote de la localidad navarra de Beriain, próxima a Pamplona, provocando graves desperfectos en la puerta, el interior del local y algunas viviendas colindantes. No se produjo ningún herido, ya que el local se encontraba cerrado en el momento del atentado.

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de la organización terrorista ETA, anunció a las 4.27 horas de la madrugada en llamada telefónica realizada a la central de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Pamplona, que el artefacto haría explosión minutos después, según la delegación del Gobierno en Navarra.

El local está situado en la Avenida de Madrid número 14 de esta localidad y es regentado desde hace 24 años por un matrimonio que reside en un inmuebIe ubicado enfrente del local. Los propietarios señalaron ayer que nunca habían recibido amenazas.

En el lugar del suceso apenas se encontraron restos del explosivo. La Guardia Civil señaló que la bomba estaba compuesta por unos dos kilos de "explosivo fuerte", que podría tratarse de trilita dado el olor característico que despedía. Los restos fueron enviados a Madrid para un análisis más detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 1990