Derechos Humanos dice a Justicia que acepta mediar con los GRAPO

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH) ha comunicado al Ministerio de Justicia que su junta directiva ha aceptado mediar entre los familiares de los presos de los GRAPO, en huelga de hambre para protestar por la política de dispersión, y el Ministerio de Justicia. No obstante, este departamento ministerial ha rechazado cualquier diálogo sobre esa cuestión.

La APDH manifiesta, a través de un comunicado hecho público ayer, que el "estado de gravedad después de muchos días en huelga de hambre, de dichos presos se halla en un punto crítico. En consecuencia", añade la nota, "nuestra Asociación se encuentra dispuesta a dialogar con la Administración en la búsqueda de alguna vía que evite deterioros irreversibles en la salud o la misma muerte".

Fuentes de la Junta Directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos señalaron ayer que desde el miércoles por la noche, momento en que se envió la comunicación a Justicia, no ha habido respuesta alguna por parte del departamento que dirige Enrique Múgica.

Por otro lado, la Fiscalía de la Audiencia de Madrid presentó en la tarde del pasado viernes en el Juzgado de Guardia un recurso contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Madrid por el que se prohibía obligar forzosamente a alimentar a los grapo que se encuentran en huelga de hambre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de enero de 1990.

Lo más visto en...

Top 50