El Festival de Mérida se desdobla en música y teatro
Profundizar en la cultura grecolatina, aunando grandes espectáculos con montajes y usos de experimentación, será a partir de ahora la base del festival de Mérida cuya dirección correrá a cargo de Manuel Canseco, quien sustituye como responsable del certamen a José Monleón. El 36º festival de Mérida ofrecerá este año dos cielos, uno teatral y otro musical, con un total de seis espectáculos a celebrar entre julio y agosto. La presentación de la nueva etapa del festival que coincide con el nombramiento de Manuel Canseco como director, se realizó en Mérida en presencia del director general de las Artes Escénicas, Adolfo Marsillach, como representante del Ministerio de Cultura, cofinanciador del certamen con la Junta de Extremadura.
Para la próxima edición están previstos cuatro espectáculos teatrales y dos musicales. El festival recuperará dos títulos clásicos de su programación: Fedra, dirigida por Miguel Narrós, y la Orestiada, a cargo del Centro Dramático Nacional. El grupo griego Teatro de Arte de Atenas escenificará Los carboneros, y se da como segura la vuelta de José Tamayo.
En el ciclo musical repetirán José Carreras y Montserrat Caballé, los grandes triunfadores de la pasada edición con Medea. Para esta edición la ópera elegida es Herodiade, en la que podría intervenir Elena Obratsova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.