El Gobierno asturiano detecta anomalías en los emisores de gases de Ensidesa
La Agencia de Medio Ambiente del Principado de Asturias, que instruye un expediente sancionador contra la compañía siderúrgica Ensidesa, por presunta negligencia en el suceso que dió lugar al escape de hidrocarburos sin depurar, ha advertido "presuntas irregularidades en el mantenimiento de los controles de emisión".El incidente ocurrido el pasado día 3 en la factoría que la empresa estatal posee en Veriña (Gijón), a consecuencia de la cual se produjo una emisión de gases contaminantes sin depurar sobre la ciudad, no fue dado a conocer, en el momento de producirse, a las autoridades 'regionales y locales. La Agencia de Medio Ambiente del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, fue advertida 15 minutos después de ocurrido el accidente en las baterías de coque de Veriña, por vecinos de Gijón, alarmados por la nube de colores negro y rojo que, en forma de bo ina, nubló el cielo en algunos barrios de la ciudad durante más de una hora. La tardanza de Ensidesa en alertar a las autoridades podría ser sancionada como falta grave.
Quema no autorizada
La Agencia de Medio Ambiente ha hecho pública la imposición de dos multas a Ensidesa, por un monto total de 1,4 millones de pesetas, por la quema no autorizada, el 4 de mayo del año pasado, de neumáticos y rodillos de plástico en un vertedero industrial que la empresa posee en Avilés, así como por obstaculizar la labor inspectora de la agencia, impidiendo el acceso a dicho recinto de dos inspectores medioambientales que acudieron para verificar las causas de una intensa columna de humo negro y de gran opacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.