Juventud vitoriana, en marcha
P. G., Javier Saldaña aseguró ayer que acatará la normativa sobre prevención del alcohol aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento vitoriano, aunque discrepe de alguno de sus aspectos, y subrayó que Vitoria tiene planteados problemas mucho mayores que los bares. Este hostelero empapeló la capital alavesa con carteles que han sido objeto de una denuncia por parte del alcalde de la ciudad, José Ángel Cuerda.
El cartel, entre otras críticas, dice: "Si tienes menos de 16 años y queréis salir por donde hay ambiente, tienes que ir con tus papás para entrar a los bares y sitios públicos". Para Cuerda, Saldaña se preocupa tan sólo de defender sus propios intereses en detrimento de la salud de los jóvenes. En el cartel se convocaba además a una concentración frente a la vivienda del alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda.
El empresario del sector de la hostelería Javier Saldaña concibió en un primer momento la formación de un partido político "apolítico", para así acceder a los departamentos relacionados con la juventud del Ayuntamiento vitoriano, mediante la recolección de un total 3.000 firmas de ciudadanos. Esta idea la ha abandonado posteriormente por la del registro en Madrid del partido Juventud Vitoriana, "algo que ya está en marcha", afirma el empresario.
Promover la marcha
El objetivo es promover el "buen ambiente y la marcha" en la ciudad. Saldaña, a sus 24 años dirige un local que tiene a su nombre y es copropietario junto a su hermano de otros tres.
El Ayuntamiento vitoriano tiene ya totalmente diseñada una campaña de publicidad que forma parte de la normativa recientemente aprobada para racionalizar el consumo del alcohol, y además tiene pensado promover una serie de actividades encaminadas a dar a conocer a los más jóvenes todas las actividades que desarrolla dentro de los departamentos munícipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.