Culpable antes del juicio
Noriega, que piensa declararse inocente, se enfrenta a un proceso difícil. La política ha jugado en contra del militar y la opinión pública le considera culpable de los 12 delitos que sobre él penden en Miami y Tampa (Florida).En Miami se le acusa de narcotráfico, de aprovechar su puesto de jefe de los servicios de inteligencia para proteger a los asesinos del ministro de Justicia colombiano Rodrigo Lara Bonilla -asesinado en 1984- y a otros narcotraficantes, y de blanquear dinero del cártel de Medellín. Si se le declara culpable, puede ser condenado a 145 años de reclusión y al pago de 1,1 millones de dólares.
El proceso será complicado porque su defensor, Steven Kollin, pretende desenterrar el pasado de Noriega como informador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.