Científicos norteamericanos devuelven a Perú restos de una tumba precolombina
En un gesto inédito, tras siglos de saqueo arqueológico, el premio Nobel de Física de 1979, Murray Gell-Mann, y otro ciudadano norteamericano, George Robert, han devuelto a Perú un total de 125 piezas precolombinas que habían sido sacadas clandestinamente del país por contrabandistas de objetos arqueológicos.Durante una sencilla ceremonia cebrada días atrás en el gigantesco edificio donde se abrirá próximamente el Museo de la Nación -en el que participará España a través del fondo del V Centenario con un crédito de 15 millones de dólares-, el físico norteamericano y su compatriota Robert materializaron un gesto insólito en los anales de la recuperación de piezas originales del patrirrionio precolombino latinoamericano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.