_
_
_
_
Fotonoticia:

El modelo francés

El cementerio nuclear de La Mancha, en Normandía, desarrollado por la sociedad francesa Andra, que gestiona los residuos radiactivos, es un depósito a cielo abierto en que los bidones y contenedores se colocan en función de la radiactividad que emiten. Abajo, formando monolitos de hormigón, los de mayor actividad; encima, los formados por radioelementos menos activos.Todo el conjunto, como sucederá en el depósito de El Cabril, se cubre de varias capas de tierra, que alcanzarán un grosor de entre tres y cuatro metros e incluirán dos capas impermeables: una asfáltica y otra de arcilla. Este modelo francés se distingue de otros por el cuidadoso sistema de canalización del agua de lluvia que pueda filtrarse entre los bidones y contaminarse.

Más información
Enterrar residuos nucleares en El Cabril costará 12.000 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_