_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reserva de rapaces

Desde Suiza me dirijo a ustedes para denunciar ciertos hechos en España. En junio escribí una carta al WWF Internacional y a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), así como al presidente del Gobierno, al de Castilla y León, a la Dirección General del Medio Ambiente y a Bruselas, para avisarles que se está destrozando la reserva de rapaces de Montejo y la hoz del Duratón. Hace tiempo participé en la creación de la reserva de Montejo y en la del campamento para niños y jóvenes que deseaba Félix Rodríguez de la Fuente Ahora estaban empezando a cortar las choperas al lado del río; además, cuando la ley lo prohíbe cada cual hacía allí en primavera lo que le parecía.He tenido una respuesta de Bruselas y pienso ponerles al corriente de que han cortado todos los chopos al lado del campamento. Adena fue avisada a tiempo y no hizo nada de nada, sólo discutir.

Alguien preguntó por qué no se declaraba parque natural y contestaron que la declaración dependía de si conviene o no desde el punto de vista político. Es una contestación inaceptable. Lo único que ha hecho Adena ha sido prohibir los campamentos de niños, que limpiaban la naturaleza de las basuras de algunos turistas sin conciencia y se les enseñaba a respetar la fauna y la flora, pero, eso sí, Adena deja que gente sin escrúpulos venga a cortar los chopos, arrancar las plantas, gritar y hacer funcionar radios debajo de las bultreras. ¡Es escandaloso!

Montejo es un pequeño paraiso único que en otro país sería un parque natural desde hace tiempo. En los Alpes se ha reintroducido el quebrantahuesos; esta reintroducción ha costado muchísimo dinero y más de 10 años de trabajo. Por eso España debe: hacer algo antes de que sea tarde. España, que posee una riqueza faunística incomparable.

De antemano les agradezco mucho su ayuda y les saludo muy atentamente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_