_
_
_
_

Las feministas acusan a Múgica de insensibilidad ante el aborto legal

La Comisión Pro-Derecho al Aborto del Movimiento Femininista, acusa al Ministro de Justicia, Enrique Múgica, de "insensibilidad" ante la inseguridad jurídica en que se encuentran las mujeres que abortan legalmente en España. En una reunión mantenida ayer, Justa Montero, Empar Pineda y Marisa Castro, representante de la clínica Dator, denunciaron al titular de Justicia las últimas actuaciones fiscales y judiciales en Alicante, Valencia y Madrid que, en su opinión, "significan un atropello a los más elementales derechos ciudadanos".

Múgica admitió que tales actuaciones están amparadas en la legalidad vigente y aseguró que por el momento el Gobierno no tiene intención de proponer reformas legislativas en materia de aborto.

Las feministas entienden que la ley vigente recorta hasta el extremo el derecho de las mujeres a decidir voluntariamente la interrupción de embarazos no deseados al tiempo que ampara decisiones judiciales que comportan, que mujeres que abortan legalmente, vean sus historias clínicas trasladadas a dependencias judiciales, o que incluso ellas mismas sean citadas a declarar.

Las representantes de la Comisión pro-derecho al aborto informará del contenido de la reunión con el ministro a la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español, que se reunirá este fin de semana con el fin de tomar una postura al respecto. "Creemos", opinan, " que ante la gravedad de la situación presente, es más urgente que nunca que el Gobierno considere la propuesta de Ley de Aborto de la coordinadora feminista, que recoge el derecho al aborto a decisión de la mujer y a cargo de la red sanitaria pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_